turismo arqueológico
turismo arqueológico

Salar nos abre su villa romana con un todo incluido

La localidad granadina ofrece al turismo una visita guiada, talleres de arqueología para menores, acceso a la piscina municipal y hasta comida

CANAL SUR MEDIA 30 julio 2021

La Villa romana de Salar, en Granada, fue descubierta por casualidad en 2004 durante las obras para la construcción de una depuradora de aguas residuales.

Es una de las mejores conservadas del país y está en el catálogo de Bien de Interés Cultural. Se pueden admirar sus mosaicos, pinturas murales, columnas y esculturas femeninas.

En el mes de agosto va a comenzar la sexta campaña de excavaciones y los organizadores han pensado aprovecharla para que los visitantes puedan disfrutar de la visita guiada, talleres de arqueología para menores y hasta acceso a la piscina municipal con la comida incluida. Félix Peláez, visitante procedente de Villanueva de Algaidas, en Málaga, valora esta oferta de turismo arqueológico, un programa del que nos hablan Armando Moya, alcalde de Salar, y Eva Pacheco, técnica de Turismo.

A lo largo de este año se acometerá obras de cubierta, un nuevo acceso y un proceso de restauración de la Venus Capitalina, todo un símbolo para este pueblo cargado de historia.

Cultura y ocio por trece euros.

ES NOTICIA