granada
granada

¿Qué pasó con la pantera de Ventas de Huelma?

Ni rastro de la pantera o el gran felino avistado por varios vecinos de localidades granadinas. 

La Guardia Civil ha desactivado el dispositivo especial que tenía en Ventas de Huelma.

CANAL SUR MEDIA 25 septiembre 2020

Punto y final a la búsqueda de la posible pantera de Granada. La Guardia Civil ha desactivado el dispositivo especial que tenía en Ventas de Huelma (Granada) y en otros municipios, aunque agentes del Seprona continuarán en el entorno para mantener la tranquilidad de los vecinos. ¿Sería realmente una pantera? Es una cuestión sin respuesta, de momento.

Ni rastro de la pantera o el gran felino avistado por varios vecinos de localidades granadinas. Las huellas encontradas pertenecen a otros animales que no ofrecen esa peligrosidad.

Esta historia comenzó el 12 de septiembre cuando distintas personas en Ventas de Huelma indicaron que habían visto a un animal negro de grandes dimensiones que parecía una pantera. El ayuntamiento dio la voz de alarma y un dispositivo de la Guardia Civil comenzó los rastreos. Sin pistas, se ha desactivado el operativo especial, se han retirado las jaulas trampas para atraparlo vivo y los helicópteros han dejado de buscar.

Por otra parte, en este caso hay imágenes de polémica, porque un fotógrafo recogió instantáneas que no corresponden a una pantera, y que alguno de los testigos indica que no es, el animal que vio, porque como ven es muy distinto. El misterio sigue abierto, aunque lo importante es que los vecinos estén bien.

Para la tranquilidad de estos municipios granadinos, agentes del Seprona continuarán en el entorno, porque en este 2020, todo es posible.

ES NOTICIA