Especie protegida
Especie protegida

Proyecto educativo para recuperar la lechuza blanca en Granada

Mbappé, Luna, Manuela y Tyto son los nombres de los cuatro polluelos de esta especie amenazada que alumnos de primero de Bachillerato del Colegio Internacional van a cuidar para intentar su reintroducción  en la vega granadina

CANAL SUR MEDIA 17 mayo 2022

Alumnos de primero de Bachillerato del colegio Internacional de Granada han realizado un proyecto de cría de lechuzas que permitirá soltar cuatro ejemplares en la provincia. Serán liberados en apenas un mes en la Vega granadina, donde cada vez quedan menos ejemplares.

Los polluelos, que tienen 25 días, se llaman Mbappé, Luna, Manuela y Tyto. Son ejemplares de lechuza blanca procedentes de un centro de recuperación de aves de Madrid.

Los alumnos de bachillerato del Colegio Internacional de Granada han mostrado a sus compañeros el proyecto, llamado Educando con Garra, que pretende colaborar en la recuperación de este especie protegida y amenazada, que en los años 80 dejó de verse en la zona del Suspiro del Moro. Durante las próximas semanas los van a cuidar en la terraza del colegio para intentar su reintroducción.

 

ES NOTICIA