GRANADA
GRANADA

Primera noche de cierre en los colegios mayores de Granada

La normativa obliga al cierre de estos centros a partir de las 22:00h.

Los universitarios se manifiestan este viernes contra la suspensión de las clases presenciales.

La norma obliga a la universidad al cierre de las cafeterías, comedores, salas de estudio y bibliotecas, salvo para préstamo de libros. 

CANAL SUR MEDIA 16 octubre 2020

Primera noche con restricciones en los colegios mayores y residencias de estudiantes de Granada. Como medida para evitar el aumento de contagios, la Junta aprobó el cierre de estos centros a partir de las 22:00 h de la noche. Una medida que entró en vigor este jueves. 

Por otra parte, la Universidad de Granada ha suspendido ya las clases presenciales durante las próximas dos semanas. Se impartirán online también como medida destinada a controlar la pandemia en la ciudad 

La norma obliga a la universidad al cierre de las cafeterías, comedores, salas de estudio y bibliotecas, salvo para préstamo de libros. Se aplazan conferencias, conciertos, cineclub y talleres pero sigue la actividad investigadora

La delegación de estudiantes ha convocado para este viernes una manifestación contra el cierre de las aulas. Los organizadores van a leer un manifiesto a las puertas del Hospital Real, donde está la sede del Rectorado de la universidad.

Las organizaciones estudiantiles señalaron este pasado miércoles en una nota de prensa que "la comunidad universitaria fue conocedora, a través de los medios de comunicación, de la suspensión de las clases presenciales en la UGR" y que, "en ningún momento, se llegó a contactar" con personal de investigación y administración o con el estudiantado "ni para la toma de decisiones ni para informar de esta nueva medida".

Criticaron que "no se ha aprobado ninguna restricción para con los establecimientos de ocio y restauración, donde, en muchas ocasiones, no se cumplen las medidas sanitarias apropiadas".

Las medidas específicas son "preventivas, temporales y de carácter excepcional" y serán de aplicación durante un periodo de diez días naturales,

Dichas medidas se concretan en la suspensión de la impartición de clases presenciales en los títulos de Grado, Máster Universitario, Títulos Propios y Formación Permanente, que serán sustituidas, en su caso, por clases 'online' en el horario establecido.

ES NOTICIA