ALTA VELOCIDAD
ALTA VELOCIDAD

Precios especiales para la puesta en marcha del AVE y 2.000 plazas diarias

Después del 15 de septiembre el precio del billete será de 80,30 euros a Madrid en clase 'Turista'

El del trayecto desde Granada hasta Barcelona costará 118 euros

25 junio 2019

Los billetes tendrán precios especiales hasta el día 15 del próximo mes de septiembre: 35 euros a Madrid y 45 a Barcelona. La Alta Velocidad permitirá también conectar Granada con Sevilla y Málaga, pero con transbordos en Córdoba y Antequera, respectivamente, y su entrada en funcionamiento pondrá fin al servicio de aUtobuses hasta Antequera, que ha estado vigente desde abril de 2015, cuando, por las obras del AVE, se cerró el tráfico ferroviario, salvo con Almería.

También dejará de circular el Talgo con Madrid que se puso en servicio el pasado mes de noviembre.

Los trenes de Alta Velocidad contarán con una oferta diaria de unas 2.000 plazas.

El AVE reducirá en casi una hora (en unos 50 minutos) el tiempo de viaje que ofrece el sistema de transporte a Madrid, que ha combinado hasta este lunes trayectos en tren y autobús, y en una hora y veinte minutos el que en su día invertía el tren Altaria.

En cuanto a la conexión entre Granada y Barcelona, la Alta Velocidad supondrá un tiempo de viaje de unas seis horas y media.

Renfe comienza a explotar el trayecto AVE con una oferta inicial de tres circulaciones diarias por sentido entre Madrid y Granada, y una entre la ciudad andaluza y la Ciudad Condal.

El precio del billete será de 80,30 euros en el caso de una plaza sin descuento para viajar en clase 'Turista' en el tren entre Madrid y Granada. El del trayecto desde esta ciudad hasta Barcelona costará 118 euros.

ES NOTICIA