Patrullas nocturnas en Granada para hacer cumplir las normas

Hay que controlar la actividad de grupos de jóvenes que ocupan el espacio público.

Nos cuentan que, a pesar de algunos incidentes, los ciudadanos está respetando de forma mayoritaria las limitaciones.

6 junio 2020

Nos dicen los agentes que, a medida que vamos avanzando en la desescalada, tendemos a relajarnos y la situación se complica especialmente los fines de semana. Este viernes por la noche patrullamos con ellos vigilando que las normas se cumplan en esta recta final.

Poco después de las once de la noche iniciamos la ronda con a una patrulla de la policial Local. La hora y el día, viernes noche, nos muestran una ciudad de Granada animada con mucha gente en la calle y la sospecha de que habrá quien no entienda la importancia de respetar todavía las medidas de seguridad y distanciamiento social.

Pasada la media noche, la radio avisa de una posible infracción en un bar del centro que tendrá como consecuencia el desalojo y cierre del establecimiento.

Durante la patrulla suele ser habitual la circunstancia de tener que controlar la actividad de grupos de jóvenes que ocupan el espacio público.

La patrulla continúa su ronda y los agentes nos cuentan que, a pesar de incidentes como estos, los ciudadanos está respetando de forma mayoritaria las limitaciones que para salir a la calle y divertirse impone el estado de alarma.

ES NOTICIA