Fundación Vicente Ferrer
Fundación Vicente Ferrer

Oxígeno de Granada para paliar la tragedia de la India con la covid

Campaña para conseguir un generador de oxígeno para ayudar a la situación desesperada de un país que en un mes ha pasado de 8.000 a 400.000 contagios diarios. Cuesta unos 85.000 euros.

CANAL SUR MEDIA 8 mayo 2021

La Fundación Vicente Ferrer, que tiene en Granada a una de las agrupaciones más numerosas, han puesto en marcha la campaña "Oxigeno Para India". El objetivo es conseguir un generador de oxígeno para atender al casi un millón de enfermos y paliar así la situación desesperada de un país que en un mes ha pasado de 8000 a 400.000 contagios diarios.

En la India todo es a lo grande, un pais de 1.300 millones de habitantes con el 70% de la población viviendo en zonas rurales y con el 30% de los recursos. Las protestas de este mes, los festivales religiosos y la economía informal de pequeños productores que viven al día hacen que sea imposible la distancia social o cualquier medida de confinamiento. La clave ahora es conseguir oxígeno, como nos explica Jose Antonio Hoyos, cooperante de la Fundación Vicente Ferrer.

Necesitan 85.000 euros para conseguir un generador de oxígeno que salvará muchas de las vidas. Solo en Batallapa atienden a un millón de pacientes. Los más graves, entre 35 y 50 años con un cuadro de insuficiencia respiratoria. Hay que parar la enfermedad mientras avanza la vacunación, que ha tardado tiempo en ser aceptada a pesar de ser el país donde más vacunas se fabrican en el mundo.

Mientras la vacuna llega a los mil trescientos millones de habitantes, este país no necesita oxigeno en sentido real, para salvar vidas.

ES NOTICIA