BÚSQUEDA EN VENTAS DE HUELMA
BÚSQUEDA EN VENTAS DE HUELMA

¿Pantera o gato?

Seis días tras el misteriosos felino por la comarca de Alhama

Un gato de grandes dimensiones ha sido fotografiado pero no corresponde con el felino que buscan

Hoy en día entrevista a Eduardo Belldall, educador animal y experto en grandes felinos

18 septiembre 2020

El Seprona sigue con el operativo de búsqueda del felino negro en Ventas de Huelma, que ahora, parece que podría ser un gato de gran tamaño. Pero hay testigos que afirman que ese es otro animal. La situación sigue preocupando. El alcalde asegura, que todos los esfuerzos están encaminados a evitar cualquier peligro para los vecinos.

Las fotos de la polémica, fueron tomadas el pasado jueves por el fotógrafo cordobés Alfonso Azaustre en la proximidades del pueblo, en una de las zonas donde se busca el animal a unos 50 metros de distancia. Tras realizarlas, el fotógrafo las mostró las al alcalde que no quedó convencido de que ese sea el animal que se busca desde hace casi una semana.

Según el alcalde Luis Miguel Ortiz, los vecinos han sido rotundos y dicen que el de la foto es un gato pero no corresponde a lo que ellos vieron.

El jueves se incorporo a la búsqueda un experto en felinos que pudo ver en el campo algunos rastros del animal que también descartarían al que aparece en la foto. Eduardo Belldall asegura que "las pruebas que ha encontrado no son de ese tipo de gatos".

Aunque algunos vecinos sí creen, sin embargo, que el gato de la foto pueda ser el felino que merodea la localidad, este viernes las unidades del Seprona seguían con la búsqueda mientras esperan que el animal quede atrapado en algunas de las trampas colocadas estos días.

ENTREVISTA EN HOY EN DÍA AL EXPERTO QUE AYUDA AL SEPRONA

Un experto en grandes felinos llegado desde Valencia y que colabora con el Seprona ha asegurado en Hoy en día que el gato captado por un fotógrafo de naturaleza no se corresponde con el felino que están buscando. Asegura que tienen evidencias de otras pruebas que no coinciden con este animal. A éste gato de gran dimensión ya lo tenían identificado. Reconoce que esta es "la problemática", "este animal no deja las pruebas que hemos encontrado", aclara Eduardo.

Han hallado huellas, heces y restos de comida que no corresponde con el gato fotografiado. Las heces demuestran que es un carnívoro. También han encontrado pisadas de un gran felino que no coincide con el gato común ni con un gato de un volumen superior, asegura el experto. Aclara que no pueden decir con exactitud que sea una pantera pero tampoco pueden desmentirlo. 

ES NOTICIA