GRANADA
GRANADA

Miguel Machado: el tenor sin límites

Su ceguera no le ha impedido hacer siempre lo que ha querido.

Ahora, este granadino ha encontrado en el bel canto su vocación.

Debuta esta semana en el auditorio de la Cámara de Comercio de Granada.

CANAL SUR MEDIA 7 septiembre 2021

Su ceguera nunca ha sido una barrera para el desarrollo personal ni profesional del Granadino Miguel Machado, un joven invidente que debuta esta semana como tenor en un concierto aplazado desde el inicio de la pandemia. Desde pequeño ha vivido sin límites.

Nació con una retinosis pigmentaria, sin miedo y con una familia que va a muerte con él en cada aventura. La música le viene de cuna, ya su bisabuelo fundó la filarmónica de Granada, y su madre le ha cantado de siempre lo mucho que sabe de ópera y zarzuela, pero el paso definitivo lo dio después de ver la peli Bohemian Rhapsody.

Y eso ha hecho desde entonces en manos de profesores de música, y con ese arrojo que ha tenido desde pequeño. Y a los que los conozcan no les extrañará. Miguel Machado Orozco y su hermano han sido los reyes de las pistas en Sierra Nevada, campeones de atletismo y el alma de los aficionados del Granada. Ahora sin voces nos dice, pero con el lema de esta familia por bandera y que anima a levantarse a quien se cae. Y ahora más que su bastón lo mantiene en pie esta voz que nosotros por suerte ya hemos escuchado en canal sur radio.

ES NOTICIA