GRANADA
GRANADA

Martin rompe esquemas con su enfermedad

Tiene ocho años, vive en Granada y padece deficiencia de sulfito oxidasa, una enfermedad rara que suele provocar la muerte en recién nacidos. Su ejemplo de superación es tan prodigioso, que sólo se conocen en el mundo cinco casos como el suyo.

CANAL SUR MEDIA 20 enero 2022

Martín es un niño de 8 años de Granada que padece una enfermedad rara: deficiencia de sulfito oxidasa. Una afección que suele provocar la muerte en la mayoría de los recién nacidos. Su ejemplo de superación es algo tan extraordinario que sólo se conocen cinco casos en todo el mundo.

Martín nació como cualquier otro niño. Pero a los dos años tuvo que ser ingresado en la UCI, donde entró en coma y permaneció 7 meses. Superado este episodio, fue trasladado a Barcelona, donde ha tardado 5 años en recibir un diagnóstico preciso. Su caso es prodigioso desde el principio. Casi ningún bebé sobrevive a su enfermedad. 

Martín tiene en su cuerpo dos cables y ocho electrodos que le han ayudado mucho en su estimulación. Pero ahora necesita cerrar el agujero de la Traqueotomía, una operación que no le autorizan en Andalucía pero que asumen en Barcelona.

Eso le permitirá hablar inmediatamente. En breve también podría andar. Dice su Madre que Martín sueña con manejar un día una moto. Mientras aprende a hacerlo, ya nos ha dado a todos una lección de superación.

ES NOTICIA