GRANADA
GRANADA

Luis Salvador niega un acuerdo con el PP para repartirse la alcaldía

El alcalde defiende que no hubo acuerdo de "dos más dos" para dejar paso al PP a medio mandato, lo que ratifica el coordinador regional, Juan Marín.

El PP pide a Cs "unidad de criterios" después de que el portavoz naranja reconociera el pacto.

CANAL SUR MEDIA 14 abril 2021

El alcalde de Granada y coordinador provincial de Cs, Luis Salvador, ha defendido este miércoles que el pacto con el PP en la capital granadina no incluyó la alternancia en la alcaldía a mitad del mandato, el conocido como "dos más dos", y se ha remitido a las direcciones nacionales de ambos partidos para apuntar a que no hay "ningún debate" sobre este tema, sobre el que se ha pronunciado en un sentido opuesto el portavoz de su formación en el Ayuntamiento, Manuel Olivares, que sigue en el cargo.

A preguntas de los periodistas, tras las declaraciones este pasado martes de Olivares, apuntando a un pacto de "dos más dos" en Granada, el alcalde ha señalado que está "absolutamente tranquilo" y que se remite a lo pactado en su día por las direcciones nacionales de ambos partidos, con las que tuvo contacto directo en las negociaciones, y en las que ha señalado que no ha habido cambios al respecto.

A partir de ahí, ha pedido ir "partido a partido y minuto a minuto", sin poder predecir lo que puede pasar "en 15 días o un mes", en unas declaraciones en que ha aludido en primer lugar a que, independientemente del mandato municipal de Granada, que se empezaba hace casi dos años en una "andadura" para cuatro, hay un escenario general de "política revuelta" en el que él trata de jugar un "papel institucional" como alcalde, aunque sea "tragando quina".

Ha lamentado que haya "mucho teléfono escacharrado" en torno a este debate, y ha hecho hincapié en que no quiere "entrar en ese juego" y mantener la "templanza" por el bien de Granada. Sobre si persistirá Olivares como portavoz del Grupo de Cs en el Ayuntamiento, Salvador ha señalado que no se plantea ningún cambio "a corto plazo".

Su versión ha sido ratificada por el coordinador de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, quien ha asegurado este miércoles que existe un acuerdo con el PP para que el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), lo sea durante cuatro años, y ha garantizado que "eso es lo que se va a cumplir".

EL PP PIDE "UN CRITERIO UNITARIO"

El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha asegurado que él no sabe en qué términos se cerró el acuerdo. pero que, en todo caso, la formación naranja puede tener "la garantía de que el PP cumplirá lo que acuerda".

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha mantenido este miércoles su petición a Cs, partido con el que comparte el equipo de gobierno local, para que "solucione los problemas en su casa, aclare las posturas y manifieste un criterio unitario" acerca de si hubo un pacto de "dos más dos" años en la alcaldía al inicio del mandato.

A preguntas de los periodistas, el primer teniente de alcalde, Luis González (PP), se ha remitido al posicionamiento oficial que ha expresado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento y del equipo de gobierno local, César Díaz, pidiendo explicaciones al alcalde, como socio de gobierno, ante "las diferentes posturas de su partido".

Fue después de que el portavoz del Grupo de Cs y también del equipo de gobierno local, Manuel Olivares, apuntara este pasado martes a que Salvador, también coordinador provincial de la formación naranja, aceptó la propuesta de alternancia en la alcaldía a mitad de mandato que le propuso el entonces presidente provincial del PP, Sebastián Pérez.

Olivares, presente este miércoles en la convocatoria a los medios en que ha sido interpelado González, se ha reafirmado en esta postura, mientras que Salvador, en declaraciones a los periodistas, ha defendido que el pacto fue a cuatro años sin relevo en la mitad del mandato, y ha señalado que "a corto plazo" no se plantea cambios en la portavocía del Grupo de Cs.

Para el PP, según mantuvo Díaz este pasado martes, "Granada merece estabilidad" y un "gobierno estable", y su "interés" único es "Granada, por encima de todo, y su estabilidad".

ES NOTICIA