manifestación
manifestación

Los universitarios de Granada reclaman clases presenciales

Convocados por la delegación de estudiantes, han salido a la calle en manifestación para mostrar su desacuerdo con el cierre de las aulas durante dos semanas.

Critican que "no se ha aprobado ninguna restricción para con los establecimientos de ocio y restauración

CANAL SUR MEDIA 16 octubre 2020

Universitarios de Granada se han manifestado este viernes en contra de la suspensión de las clases presenciales. Una medida que tomó el Gobierno andaluz para las próximas dos semanas, ante el aumento de contagios en la ciudad. Desde este jueves las aulas están cerradas y la clases se imparten online.  Hoy en día ha hablado con ellos.

Los convocantes, la Delegación de estudiantes, considera que este cierre "no tiene sentido si no se toman otras medidas". Aseguran que  "en ningún momento, se llegó a contactar" con personal de investigación y administración o con el estudiantado "ni para la toma de decisiones ni para informar de esta nueva medida". Critican que "no se ha aprobado ninguna restricción para con los establecimientos de ocio y restauración, donde, dicen, no se cumplen en muchas ocasiones las medidas sanitarias apropiadas".

La manifestación ha partido de la sede de la Junta en Granada hasta la plaza Isabel la Católica. Antes, en el Rectorado, se ha leído un manifiesto.

ES NOTICIA