ante el aumento de citas
ante el aumento de citas

Largas colas en Granada para vacunarse

El aumento de dosis disponibles ha hecho que ase cite a más usuarios.

El resultado es que muchos de los citados han tenido que esperar en la Feria de Muestras de Armilla.

Sanidad insiste en que no se acuda antes de tiempo.

CANAL SUR MEDIA 4 mayo 2021

47.000 vacunas. Ese es el número de dosis que esta previsto administrar esta semana en la provincia de Granada. La cifra se alcanzará gracias al aumento de viales que, en número de casi 600.000, han llegado esta semana a Andalucía. El aumento de citaciones ha provocado este martes largas colas de vehículos en el acceso al centro de vacunación de FERMASA, la feria de Muestras de Armilla.

Desde el operativo de vacunación se insiste en la importancia de no acudir a la cita antes de la hora fijada con el objetivo de disminuir los tiempos de espera. En FERMASA están funcionado seis puestos de vacunación para usuarios en vehículos, aunque también se atiende en otra zona a personas que llegan a pie. Se vacuna a un ritmo de 360 dosis a la hora en horario de mañana y tarde. Esta semana está previsto batir el récord de vacunas en la provincia con 47.160 dosis en siete días.

Mientras la inmunización sigue adelante, los datos de este martes reflejan una ligera disminución de al incidencia de la pandemia en la provincia, aunque Granada sigue a la cabeza de Andalucía doblando la cifra de contagios por cien mil habitantes de la mayoría de las provincias. La Consejería de Salud realza esta semana cribados masivos en nueve localidades de la provincia. Son poblaciones que, como Jun, presentan una elevada tasa de contagios en los últimos días.

Con los datos de este martes, 30 localidades de Granada siguen con una tasa de incidencia superior a los 500 casos, en siete de ellas la tasa de contagios por cien mil habitantes supera los 1000 casos.

ES NOTICIA