posible delito sexual
posible delito sexual

La policía descarta la violación grupal de una joven de 22 años en Granada

La policía continúa investigando para comprobar si existe algún tipo de delito sexual.

La denuncia inicial señalaba a cuatro hombres que habrían metido a la fuerza a una chica de 22 años en el coche para llevarla a una zona apartada.

El delegado del Gobierno ha apuntado a que los hechos pudieron producirse "en otras circunstancias y parece que de forma voluntaria".

CANAL SUR MEDIA 23 mayo 2022

La Policía Nacional ha descartado que la joven de 22 años que este miércoles denunció una agresión sexual en Granada haya sido víctima de una violación grupal.

Según ha informado este cuerpo armado, que se ha hecho cargo de la investigación, las gestiones realizadas por la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) adscrita a la Policía Judicial han servido para descartar que la denunciante fuera víctima de una violación en grupo.

Los hechos se remontan a este miércoles, momento en el que una joven de 22 años sitúa la agresión que, según denunció, ocurrió cuando salía de una discoteca.

Las informaciones iniciales apuntaron como responsables de la violación a cuatro hombres que habrían asaltado a la chica de madrugada desde un vehículo en el que supuestamente la introdujeron para trasladarla a una zona solitaria donde habrían consumado la agresión sexual.

La Policía Nacional ha añadido que continúa con la investigación para esclarecer si existe o no algún tipo de hecho delictivo y, en ese caso, la autoría.

EL DELEGADO DEL GOBIERNO DESCARTA EL SECUESTRO PREVIO

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha indicado este lunes que la investigación policial que sigue abierta por la presunta violación a una joven el pasado 18 de mayo en Granada descarta en principio "un secuestro previo" de la chica, en unos hechos que hay pruebas que apuntan que se pudieron producir "en otras circunstancias y parece que de forma voluntaria".

A preguntas de los periodistas en un acto en Camas (Sevilla) sobre los motivos por los que la Policía Nacional, que lleva la investigación, ha descartado que fuera, como se denunció, una violación grupal, el delegado ha explicado que se llegaba a esa conclusión escuchadas las declaraciones de la denunciante y analizadas las pruebas circunstanciales en tornos a los hechos que denunciaba.

"Es un tema complicado", ha reconocido Fernández, explicando que si bien la denuncia apunta a una supuesta agresión sexual por cuatro individuos que "la abordan en un vehículo", comprobados distintos elementos probatorios como imágenes de cámara, o espacios físicos a los que aludía o se refería, "finalmente parece que hay una conclusión de que no hay un episodio de violencia ni de previo secuestro".

En un breve comunicado, la Policía Nacional de Granada descartaba este pasado domingo la presunta violación grupal a la joven, una vez realizadas las gestiones pertinentes por parte de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer, adscrita a la Brigada Provincial Judicial.

Los agentes han descartado la presunta violación grupal, y añadían que se continuaba con la investigación para esclarecer si existe o no algo ilícito penal y su autoría.

ES NOTICIA