casa museo en granada
casa museo en granada

La colección de Carlos Ballesta, un tesoro morisco en el Albaicín

El Carmen granadino de Abén Humeya alberga más de 200 obras de arte y objetos históricos

Pronto abrirá como museo, pero ya se puede visitar concertando la visita llamando al teléfono 680 87 17 51

CANAL SUR MEDIA 25 febrero 2021

Entrar al Carmen de Abén Humeya da la opción de alejarnos de nuestro tiempo e iniciar una visita evocadora de otro esplendor del Albaicín, el de la Granada morisca.

Lo hacemos acompañados por el propio coleccionista Carlos Ballesta y por José Vallejo, gerente de la Fundación 'Carlos Ballesta'.

Aunque ese momento histórico terminó en tragedia, el legado morisco sigue vivo en espacios como esta casa del primer tercio del S VXI que conserva en techos y galerías una de las colecciones de carpintería mejor conservadas de la época. Nuestro anfitrión, Carlos Ballesta, muestra en este espacio el resultado de una vida de amor por la historia y el coleccionismo.

La colección es muy heterogénea e incluye documentos, libros, pinturas, esculturas y y piezas de artesanía que nos acercan a un momento histórico en el que no siempre fue fácil la convivencia entre diferentes culturas. 

La visita a este museo da también acceso al espacioso Carmen en un recorrido por jardines y patios que concluye en otro espacio singular. Un mirador al Valle del Darro a la Alhambra situado sobre uno de los torreones de la muralla Zirí con una vistas excepcionales a la ciudad de Granada.

Este es el teléfono de Fundación 'Carlos Ballesta': 680 87 17 51

ES NOTICIA