GRANADA
GRANADA

La casa del desierto de Gorafe se muda

El actual propietario de la casa quiere darle un uso turístico más exclusivo.

Además, prevé alquilarla para espectáculos, pase de modelos, exposiciones artísticas y set de rodaje de series, películas y publicidad.

Ya la próxima semana se grabará un anuncio para un fabricante chino de coches eléctricos.

CANAL SUR MEDIA 7 septiembre 2021

Está hecha completamente de vidrio. Se instaló en el desierto de Gorafe para comprobar su funcionamiento en climas extremos pero ya ha cumplido el objetivo e iba a ser desguazada. Sin embargo un empresario la ha recuperado para uso turístico.

La casa del desierto se instaló en dos mil dieciocho en el desierto de Gorafe, en el Geoparque de Granada, donde las temperaturas oscilan entre los cuarenta y cinco grados en verano y los diez bajo cero en invierno.

La proyectó un equipo internacional de ingeniería y diseño por encargo de una multinacional estadounidense del sector del vidrio para comprobar su resistencia, capacidad térmica y aislante durante un año. Pasado ese tiempo iba a ser desguazada hasta que se enteró un empresario de la zona.

La vivienda, de veinte metros cuadrados y autosostenible, se ha hecho mundialmente conocida, tras salir en numerosos medios de información tanto nacionales como extranjeros y servir de escenario de la exitosa serie británica Black Mirror.

Se ha convertido en un icono y casi un lugar de peregrinación para enfado de los pocos privilegiados que han podido hospedarse en ella. Ahora, su nuevo dueño ha decidido cambiarla de sitio, al resguardo de los curiosos.

El actual propietario de la casa quiere darle un uso turístico exclusivo. Además, prevé alquilarla para espectáculos, pase de modelos, exposiciones artísticas y set de rodaje de series, películas y publicidad. Ya la próxima semana se grabará un anuncio para un fabricante chino de coches eléctricos.

ES NOTICIA