PROYECTO UNESCO
PROYECTO UNESCO

La Alhambra accesible para todos los ciegos del mundo

Se pretende encontrar las técnicas aplicables que permitan a los invidentes comprender, percibir y conocer tanto el elemento físico patrimonial como la implicación histórica y cultural por el que se conserva.

CANAL SUR MEDIA 2 marzo 2021

La Alhambra, junto a otros tres monumentos de Croacia, Italia y Bulgaria, participa en un proyecto de investigación de la UNESCO que pretende hacer universalmente accesibles para invidentes todos los objetos, edificios y obras patrimoniales del mundo.

Al mismo tiempo, se pretende incorporar como potenciales turistas a todos los invidentes que en general carecen de medios para percibir e interpretar lo que visitan.

El proyecto involucra a técnicos e investigadores de al menos seis naciones. Se pretende encontrar las técnicas aplicables que permitan a los invidentes comprender, percibir y conocer tanto el elemento físico patrimonial como la implicación histórica y cultural por el que se conserva.

Esta investigación se pone en marcha porque el turismo para discapacitados es un sector empresarial inexplorado. Los invidentes son un mercado potencial el que de momento no existen soluciones universales en materia turística.

En España hay más de 100.000 invidentes, un sector de población que en Europa puede superar el millón de personas y cuyas necesidades se pretenden prever y solventar con proyectos de investigación como este.

ES NOTICIA