Juez Calatayud: "Prohibiría los botellones"

El Juez de Menores ha lamentado que los jóvenes “nos la estén jugando” al no seguir las normas para evitar el coronavirus.

En Hoy en Día, ha advertido sobre el enganche a las nuevas tecnologías de los adolescentes.

26 junio 2020

La “nueva normalidad” ha traído también una cierta relajación en las medidas de contención del coronavirus. Es habitual ver en redes cómo la gente se salta las medidas de seguridad y, especialmente los jóvenes, se reúnen en grandes grupos sin mascarillas ni distancia física.

"Se la están jugando y nos la están jugando", decía en Hoy en Día el juez Emilio Calatayud quien asegura que "prohibiría los botellones", una medida que aplicaría siempre, independientemente de si hay o no coronavirus. "A beber, a los bares", apostillaba el juez.

En este sentido, Emilio Calatayud asegura que a estos jóvenes los llevaría "quince minutos a las UCIs para que vean las consecuencias de la inconsciencia". 

ADICTOS A INTERNET

El juez Calatayud ha alertado también de la cantidad de chicos que se han hecho adictos a las nuevas tecnologías durante el confinamiento. "Ya he tenido que encerrar a dos por agredir a los padres cuando han intentado ponerle normas", decía el juez. Y achaca estos comportamientos a que los adolescentes han usado ordenadores y móviles para todo, desde clases on line hasta relaciones sociales, durante el confinamiento.

ES NOTICIA