terremoto de 4,4
terremoto de 4,4

Granada valora los daños tras el seísmo más importante en 30 años

Este lunes los vecinos afectados por el terremoto en la provincia de Granada van a poder comunicar sus daños.

En Santa Fe, además el Ayuntamiento ha pedido a la Delegación de Educación posponer el regreso parcial a las aulas en dos colegios afectados tras el terremoto.

Y en Atarfe, el vestíbulo del centro cultural Medina Elvira se convertirá en una oficina improvisada. Estará abierta a partir de las nueve y media de la mañana.

CANAL SUR MEDIA 25 enero 2021

Este lunes los vecinos afectados por el terremoto en la provincia de Granada van a poder comunicar sus daños. En Santa Fe, además el Ayuntamiento ha pedido a la Delegación de Educación posponer el regreso parcial a las aulas en dos colegios afectados tras el terremoto. Y en Atarfe, el vestíbulo del centro cultural Medina Elvira se convertirá en una oficina improvisada. Estará abierta a partir de las nueve y media de la mañana.

El ayuntamiento de Atarfe ha recibido hasta el momento más de trescientas incidencias reportadas por los damnificados del terremoto de este sábado y que ha causado desperfectos en comercios, instalaciones municipales y viviendas. Algunos han pasado la noche en vela debido a las réplicas menores...casi cuarenta, que se han sucedido desde el sábado al mediodía.

Este domingo los afectados han continuado con la labores de retirada de cascotes y otros materiales destrozados por el seísmo, como en este bar terraza. El temblor derribó un muro cuando en el interior se encontraban el dueño y varios clientes.

En Santa Fe, donde se registró el epicentro del sismo, los técnicos del instituto andaluz de geofísica han evaluado daños y riesgos, como ya hicieron este sábado en Atarfe. Han recordado que Granada se encuentra en la actualidad en una serie sísmica o enjambre de terremotos, que se producen en poco tiempo y en la misma zona.

EL MAYOR TERREMOTO EN 30 AÑOS
El Instituto Geográfico Nacional ha registrado este domingo un nuevo terremoto en Granada, con epicentro en la localidad de Atarfe y de magnitud 3,3, siendo este el número 26 que se registra en la zona desde que el sábado se produjera otro de magnitud 4,4. 

El terremoto de este domingo ha sido sentido en otros pueblos cercanos como Cenes de la Vega, Alhendín, Las Gabias, Pinos Puente, Armilla, Churriana de la Vega, Huétor Vega y Otura.

ES NOTICIA