situación de la pandemia
situación de la pandemia

Granada: de 71 a 740 contagios en tres semanas

En Granada la evolución de los casos es tan preocupante que la Junta ha tomado nuevas medidas para intentar atajar los contagios.

La policía local ha sancionado a cuatro establecimientos por saltarse las restricciones.

CANAL SUR MEDIA 19 octubre 2020

740 de esos más de los 2.500 nuevos contagios registrados este domingo se han producido en Granada. La tasa de incidencia en la capital y en todo su área metropolitana es muy alta y ha obligado a la Junta a adoptar, como saben, nuevas medidas restrictivas que entraron en vigor el sábado, como el cierre de bares y locales de ocio nocturno a las diez de la noche. La Policía Local de Granada ha sancionado a cuatro establecimientos por incumplir esas nuevas restricciones.

La evolución del número de positivos en la provincia de Granada es preocupante: el sábado 26 de septiembre hubo 71 nuevos contagios. Una semana después, el 3 de octubre 277 casos más. La cifra bajó el sábado siguiente con 9 diagnosticados menos pero se alcanzaron los 268. Y llegamos a este pasado sábado con 740 nuevos contagios.

La Policía local señala que ha habido una considerable reducción en el número de llamadas de vecinos alertando de situaciones de riesgo, y sólo destaca en su informe diario las 48 llamadas por ruidos en pisos de estudiantes, de los que 14 han sido denunciados, que también son menos de las habituales en fin de semana.

ES NOTICIA