EN MONACHIL
EN MONACHIL

Granada acoge un encuentro nacional de Trastorno Obsesivo Compulsivo

Este trastorno afecta a casi un 2% de la población

Es un problema que se manifiesta con conductas repetitivas y pensamientos y miedos no deseados

CANAL SUR MEDIA 12 junio 2021

El Trastorno Obsesivo Compulsivo afecta a casi un dos por ciento de la población. Es un problema que se manifiesta de formas muy diversas, principalmente con conductas repetitivas y pensamientos y miedos no deseados. Este sábado se celebra en la localidad granadina de Monachil un encuentro nacional que reúne a afectados y a especialistas en el tratamiento de este problema.

Este encuentro de Monachil es el más importante de los que sobre esta dolencia se celebra en nuestro país. Fmentar el asociacionismo, escuchar a los especialistas y a los afectados están entre los objetivos de esta reunión.

La pandemia ha provocado un aumento de casos de este trastorno que se puede superar con más facilidad si el diagnóstico es temprano. Lo más importante es combinar las circunstancias del paciente y de su entorno bajo al dirección de un terapeuta

El abordaje multidisciplinar del problema es imprescindible para que los afectados por TOC puedan mejorar de una dolencia que muchas veces es difícil de diagnosticar.

ES NOTICIA