homenaje
homenaje

El medallista olímpico David Valero, en el podio del cariño de su Baza natal

El ciclista regresa de Tokio con el bronce en el cuello: y con él ha recorrido las calles de su localidad granadina hasta la Plaza Mayor donde ha sido ovacionado

CANAL SUR MEDIA 30 julio 2021

El medallista olímpico granadino David Valero Serrano ha recorrido este jueves su localidad natal, Baza. Y lo ha hecho con su bronce en el cuello, un bronce conseguido en la prueba de bicicleta de montaña en los Juegos Olímpicos de Tokio y acompañado por su familia.

A bordo de un coche descapotable y rodeado de ciclistas de la escuela que lleva su nombre, su pueblo le ha dado la bienvenida y la enhorabuena

En la plaza estaban congregados centenares de seguidores y la corporación municipal. Un homenaje que ha contado, entre otras cosas, con la entrega de la Medalla de la Ciudad de Baza con la que premia con admiración y agradecimiento a su paisano, firma en el libro de honor, un vídeo sorpresa y un espectáculo de fuegos artificiales.

David Valero, muy emocionado, ha agradecido -desde el balcón del Museo Arqueológico- ese apoyo y ha dicho que "este triunfo es para vosotros".

El ciclista de montaña ha ganado la medalla de bronce en la prueba de XCO (Cross Country Olímpico) en una gran remontada para entrar a meta únicamente por detrás del británico Thomas Pidcock, oro, y de la plata ganada por el suizo Mathias Flueckiger.

ES NOTICIA