LIGA EUROPA
LIGA EUROPA

El Granada se estrena en Europa en Albania como claro favorito ante el Teuta

El Granada disputa el primer partido de competición europea en sus 90 años de historia.

Choque correspondiente a la segunda eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa.

16 septiembre 2020

El Granada ya sabe que si supera al Teuta, actual campeón de la Copa albanesa y quinto la temporada anterior en el campeonato doméstico de su país, se medirá la próxima semana en el Nuevo Los Cármenes al ganador del cruce entre el Lokomotiv Tiflis georgiano y el Dinamo Moscú ruso.

La escuadra que dirige Diego Martínez quiere ir partido a partido y sólo piensa en el choque de este jueves en Albania, donde los andaluces tratarán de hacer valer su condición de favoritos y sobreponerse a posibles factores en contra como el irregular estado del terreno de juego, la humedad de Durres o lo poco que perder que tiene el cuadro local.

Con todo, el Granada parte como claro favorito al triunfo y confía en que no le pese ni la presión de su estreno europeo ni el hecho de jugarse la eliminatoria a partido único y como visitante.

El entrenador granadinista tiene a toda su plantilla disponible, incluido el medio camerunés Yan Eteki recién integrado a los entrenamientos tras superar el coronavirus, aunque no jugarán porque ni han viajado con el grupo y ya saben que no entran en los planes del preparador el lateral Álex Martínez ni el central colombiano Neyder Lozano.

Diego apostará por un once titular parecido al que el pasado sábado comenzó LaLiga Santander con victoria ante el Athetic Club (2-0), pero con la posible introducción en el mismo del lateral Víctor Díaz y del media punta Fede Vico, que fueron suplentes en el estreno liguero.

Lo previsible es el que preparador siga reforzando la medular con el trío que forman Luis Milla, Ángel Montoro y el venezolano Yangel Herrera, y que Roberto Soldado sea la referencia atacante del equipo, aunque Jorge Molina podría gozar a lo largo del encuentro de sus primeros minutos como rojiblanco.

La plantilla viaja este miércoles a Albania y por la tarde entrenará en el estadio donde su jugará el partido, tratando de abstraerse de todas las novedades extradeportivas del martes, cuando el empresario chino Yi Rentao sustituyó a su compatriota Jiang Lizhang como presidente de la entidad.

El Teuta, que esta temporada firma su decimocuarta participación en competición europea, llega al partido ante el Granada con la moral por las nubes tras haber superado en la pasada eliminatoria al Beitar Jerusalen israelí (2-0) y haber ganado recientemente la Supercopa ante el KF Tirana (2-1), actual campeón de liga.

El primer rival del Granada, que destaca en el juego aéreo y por su contundencia defensiva, está formado íntegramente por jugadores albaneses, griegos y balcánicos salvo el media punta brasileño Iran Junior.

Alineaciones probables:
KF Teuta: Frasheri; Todorovski, Hoxha, Arapi, Kouro; Avdyli, Aleksi, Beqja, Emiljano Vila; Lorenco Vila y Hebaj.

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yangel Herrera, Luis Milla, Montoro; Fede Vico, Antonio Puertas y Soldado.

Árbitro: Willy Delajod (Francia).

Estadio: Estadio Niko Dovana.

ES NOTICIA