PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Granada necesita sumar ante un Athletic también en horas bajas

Athletic Club - Granada | Viernes, 21:00 horas

“Es un sitio ideal para que el equipo demuestre el crecimiento que trae y nos genere confianza para el futuro. Vamos a tratar de hacer un partido serio" dijo Robert Moreno.

CANAL SUR MEDIA 25 noviembre 2021

El Granada CF juega este viernes en un feudo nada fácil como es el estadio del Nuevo San Mames. El equipo nazarí viene de encajar una sonora goleada ante el Real Madrid y hará todo lo posible por puntuar en Bilbao.

El equipo está al borde de los puestos de descenso y hay quien piensa que el técnico Robert Moreno puede tener los días contados en caso de derrota, aunque otra parte de la afición piensa que aún es pronto para pensar en un cambio en el banquillo.

El parte médico granadinista es largo y no para de crecer con nuevos integrantes: Domingos Duarte, Neyder Lozano, Victor Díaz, Isma Ruiz y Milla.

El once andaluz puede tener variaciones debido a las lesiones y a la sanción de Monchu. En el centro de la zaga Luis Abram sustituirá a Víctor Díaz, que se tuvo que retirar por lesión muscular en el último partido.

En el centro del campo es donde se encuentran la mayoría de bajas y solo puede contar el entrenador con Rochina, Montoro y Gonalons.

La expedición rojiblanca se desplaza el mismo día de partido hacia Bilbao y tiene previsto regresar en la mañana del sábado. 

Robert Moreno, técnico del conjunto de Los Cármenes, ha comentado que "es un partido siempre difícil porque tienen un público maravilloso que aprieta muchísimo, que les lleva en volandas".

“Es un sitio ideal para que el equipo demuestre el crecimiento que trae y nos genere confianza para el futuro. Vamos a tratar de hacer un partido serio. La clave es marcar primero, trataremos de hacerlo lo mejor posible para que eso suceda”.

"Trataremos de combatir las características de los equipos de Marcelino, un 'superentrenador' con mucho peso. Es difícil hacerles goles, aunque tampoco están haciendo muchos ahora. Me preocupa su trabajo defensivo, las transiciones, la calidad de Muniain o Sancet, el balón parado y los centros laterales y la velocidad de Williams",

En cuanto a su equipo, ha dicho que "tengo mucha confianza en el grupo, veo lo que hacemos cada día en los entrenamientos, veo que ahora nos viene un tramo de la temporada en el que tenemos que sumar puntos porque es donde están nuestros rivales”.

El catalán no podrá sentarse en el banquillo de San Mamés como tampoco podrá hacerlo siete días después en Los Cármenes frente al Alavés al haber sido sancionado con dos partidos por su expulsión al protestar la roja a Monchu ante el Real Madrid.

El Athletic Club de Bilbao viene de empatar sin goles frente al Levante y, después del inesperado tropiezo ante el Cádiz se esperaba una reacción del equipo, pero su actuación fue más que discreta.

Ahora recibe la visita del Granada, otro club que no está cubriendo las expectativas y lo está pasando mal en el primer cuarto de campeonato. Los rojiblancos necesitan reencontrarse con la victoria tras cuatro partidos sin ganar.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos acabó con victoria local por 2 goles a 1, con goles de Villalibre y Berenguer por parte del Athletic, mientras que Jorge Molina anotó por parte del Granada.

Se espera que no haya cambios en el equipo titular, seguirá Yerai en el puesto de central por Vivian, que sigue lesionado. Muniain que acabó con molestias en el aductor la jornada pasada, debe llegar sin problemas al partido.

La incógnita sigue siendo en la delantera: En el anterior partido Marcelino apostó por Raúl García por lo que pensamos que en este rotará y saldrá de inicio con Sancet. 

El entrenador local, Marcelino García Toral, por su parte, ha convocado a 22 jugadores para enfrentarse al Granada CF en el encuentro correspondiente a la 15ª jornada de LaLiga.

Convocatoria Athletic Club: Unai Simón, Jokin Ezkieta, Petxarroman, Núñez, I. Martínez, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, Morcillo, Dani García, Lekue, Vencedor, De Marcos, Zárraga, Capa, Raúl García, Balenziaga, N. Williams, Serrano.

El míster de Villaviciosa ha confirmado que va a hacer cambios en el once titular frente a los andaluces, aunque asegura que "no van a ser muchos”.

Ante el Levante quitó a todo su frente de ataque para sacar en el segundo tiempo a Zárraga, Sancet, Nico Williams y Villalibre, que después fue relevado por Nico Serrano cuando se lesionó. Al término del partido afirmó que si las ocasiones no llegaban con unos, tendría que ser otros. 

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, San Mamés lucirá un gran mosaico morado a la salida de los jugadores en el Athletic Club-Granada CF de este viernes.

Se trata de una acción conjunta con la Diputación Foral de Bizkaia, confeccionada para todas las Tribunas de La Catedral. Miles de cartulinas moradas serán repartidas por las localidades para mostrarlas mientras suena el himno del Athletic Club y los jugadores de ambos equipos se incorporan al terreno de juego.

Dirigirá el choque el colegiado cántabro Cordero Vega, que ya realizó una actuación desafortunada hace dos años al señalar un penalti contra el Granada precisamente en San Mamés, por un leve empujón de Domingos Duarte sobre Raúl García.

ES NOTICIA