PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Granada cumple 90 años en vísperas del choque más prestigioso de su historia

La visita del Manchester United es el mejor regalo de noventa cumpleaños que podía tener un club que en este mes de abril ha dado el pistoletazo de salida a un amplio programa de actividades ideadas para celebrar la efeméride.

La celebración de una exposición, la edición de un libro, la realización de diferentes concursos o el lanzamiento de una camiseta especial son algunas de las actividades que hará el club, que pretende alargar su amplio programa de festejos hasta el mes de diciembre.

CANAL SUR MEDIA 6 abril 2021

El Granada Club de Fútbol cumple este martes noventa años de existencia, efeméride que llega dos días antes de que el jueves dispute el partido más prestigioso de su historia al medirse al Manchester United inglés en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa.

El club rojiblanco fue fundado el 6 de abril de 1931 con el nombre originario de Club Recreativo Granada, que es como se denomina ahora el principal filial de la entidad.

Ese día es considerado por parte de los historiadores granadinistas y por la mayor parte de los aficionados como la fecha del nacimiento oficial del Granada al ser cuando sus fundadores decidieron y aprobaron su creación y sus primeros estatutos.

No obstante, fue ocho días después, el 14 de abril de 1931 coincidiendo con la proclamación de la II República en España, cuando las autoridades de la época confirmaron la inscripción y el registro de la nueva entidad deportiva.

Pese a haber estado en varias ocasiones al borde de la desaparición y pasado largas épocas alejado del fútbol de élite, compitiendo en Segunda B y hasta en Tercera División, el club vive ahora uno de sus mejores momentos en sus ya nueve décadas de existencia.

La celebración este martes del noventa aniversario del Granada coincide con las vísperas del partido más prestigioso y de mayor calado mediático que va a disputar el primer equipo del club andaluz en toda su historia.

El conjunto dirigido por Diego Martínez, que disputa esta temporada competición europea por primera vez, afrontará el jueves en el Nuevo Los Cármenes ante el Manchester United el choque de ida de los cuartos de final de la Liga Europa.

Este partido, y el de vuelta que jugará el Granada una semana después en el mítico Old Trafford, es el mejor regalo de noventa cumpleaños que podía tener un club que en este mes de abril ha dado el pistoletazo de salida a un amplio programa de actividades ideadas para celebrar la efeméride.

La celebración de una exposición, la edición de un libro, la realización de diferentes concursos o el lanzamiento de una camiseta especial son algunas de las actividades que hará el Granada por el noventa aniversario de su fundación.

El club pretende alargar su amplio programa de festejos hasta el mes de diciembre con el objetivo de que remitan en los próximos meses las restricciones por la pandemia y los aficionados rojiblancos puedan participar de forma masiva en los mismos. 

ES NOTICIA