PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Granada quiere firmar una primera vuelta de "récord"

Villarreal - Granada | Miércoles, 21:30 horas

El Granada llega a Villarreal con el objetivo de alcanzar un buen resultado que le permita completar la mejor primera vuelta de su historia y, de paso, poner aún más distancia sobre sus perseguidores y seguir dando pasos hacia la permanencia.

CANAL SUR MEDIA 20 enero 2021

Villarreal y Granada se juegan cerrar la primera vuelta del campeonato de Liga en puestos europeos, ya que ambos equipos necesitan ganar este partido para mantenerse en esos lugares de privilegio que actualmente ocupan.

El Granada llega a Villarreal con el objetivo de alcanzar un buen resultado que le permita completar la mejor primera vuelta de su historia y, de paso, meter aún más distancia sobre sus perseguidores y seguir dando pasos hacia la permanencia.

El equipo dirigido por Diego Martínez igualó con la victoria lograda en la pasada jornada, 2-0 ante Osasuna, la mejor primera vuelta de su historia al llegar a los 27 puntos, los mismos que la pasada campaña en el ecuador del campeonato y un registro que mejorará para alcanzar una nueva marca si empata o gana en el feudo del Villarreal.

El discurso de los andaluces, que como los amarillos siguen vivos en las tres competiciones que disputan, se centra en alejarse lo máximo posible del descenso para alcanzar cuanto antes el objetivo de la salvación, aunque mirando la clasificación el de este miércoles es un choque directo por los puestos europeos.

El Granada tiene las dudas de los laterales Víctor Díaz y Joaquín Marín 'Quini', incorporados al grupo tras sendos problemas musculares que les impidieron jugar en los últimos partidos, aunque no es seguro que estén disponibles.

El medio francés Maxime Gonalons y el central colombiano Neyder Lozano, ambos lesionados, son los únicos jugadores con los que seguro no puede contar Diego Martínez, que el domingo pudo dar descanso en la victoria ante el Málaga en la Copa (1-2) a la mayoría de los futbolistas que formarán este miércoles el once inicial rojiblanco.

El preparador tiene la duda de si será Luis Milla o el camerunés Yan Eteki quien complete el triángulo de la medular junto a Ángel Montoro y el venezolano Yangel Herrera.

La otra incógnita en la alineación es si elegido para formar el trío atacante junto al colombiano Luis Suárez y el venezolano Darwin Machís es Roberto Soldado o el brasileño Robert Kenedy, como ocurrió ante Osasuna.

La elección de uno o de otro determinará la posición de salida, si partiendo desde banda o en la punta del ataque, de Luis Suárez, que se ha mostrado como el jugador más en forma del Granada en los últimos encuentros.

Por su parte, los castellonenses afrontan esta jornada en casa en puestos de Liga de Campeones, aunque lo hacen con una ventaja de solo dos puntos con sus perseguidores, por lo que una derrota le podría dejar fuera de esa plaza; mientras que el Granada, en plaza de Liga Europa, se encuentra a cinco puntos del equipo castellonense, por lo que un triunfo en La Cerámica le metería de lleno en la pelea.

El Villarreal llega a este encuentro con las bajas de Alberto Moreno, Vicente Iborra y Samu Chukwueze, siendo el regreso de Paco Alcácer a la convocatoria la novedad positiva, tras cinco semanas fuera del equipo, en las que se ha recuperado de una rotura en el bíceps femoral.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo; Peña, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Trigueros, Parejo; Gerard Moreno, Moi Gómez y Fer Niño.

Granada: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Luis Milla, Yangel Herrera, Montoro; Machís, Luis Suárez y Soldado.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 21:30.

..............................................................

Clasificación: Villarreal 4º (32 puntos) Granada 7º (27 puntos)

La Clave: El Villarreal, con la vuelta de Alcácer recupera todo su potencial ofensivo, del que Unai Emery solo ha podido disfrutar una semana desde que comenzó la temporada.

El dato: Fer Niño lleva cuatro goles en otros tantos partidos desde que comenzó el nuevo año, en el que ha marcado un tanto por cada 38 minutos disputados.

La Frase: Emery: "Cerrar la primera vuelta con 35 puntos y ganando a un rival directo cambia mucho las cosas".

El entorno: Buen ambiente en el Villarreal, que tras ver como el Sevilla ponía fin a su racha de veinte partidos invicto, ha reaccionado muy bien recuperando la cuarta plaza y clasificándose para los octavos de final en la Copa.

ES NOTICIA