juicio en granada
juicio en granada

El fiscal pide 25 años para el presunto autor del crimen machista de Dúrcal

Al acusado, de 42 años, se le acusa de asestar ocho puñaladas a su pareja, de 20 años.

CANAL SUR MEDIA 9 marzo 2021

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada acoge desde este lunes, en el edificio de la Real Chancillería, el juicio con jurado popular a un hombre de 42 años al que la Fiscalía pide 25 años de cárcel por el supuesto asesinato de su compañera sentimental, en agosto de 2018 en Dúrcal, en la comarca de El Valle de Lecrín, clavándole un cuchillo "hasta en ocho ocasiones".

Los hechos ocurrieron la medianoche del catorce de agosto de 2018 en la localidad granadina de Dúrcal. Según relato de la fiscalía, el acusado acuchilló mortalmente a la entonces su pareja, Leyre, de 20 años, dentro de un coche conducido por él. El ministerio público sostiene que la mató por ser mujer, culminando un acto de dominio y superioridad sobre ella.

La fiscalía solicita para el acusado veinticinco años de cárcel por asesinato con agravantes de género, parentsco y alevosía. La acusación popular, ejercida pro la Junta de Andalucía se ha sumado a la petición del ministerio público, al igual que la acusación particular que ejerce la familia de la víctima.

La víctima "no pudo en forma alguna defenderse por lo repentino e inesperado de la acción, eliminando la forma de proceder del acusado toda posibilidad de reacción" por su parte.

Una de las heridas le perforó el pulmón izquierdo, según detalla el Ministerio Público, "provocando pérdida masiva de sangre hacia cavidad torácica izquierda y hacia el exterior del cuerpo" provocándole la muerte.

Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima, que "ya había fallecido", detalla también el fiscal para quien el acusado causó la muerte de su pareja "por el hecho de ser mujer y culminando un acto de dominio y superioridad sobre ella, pues desde el inicio de la relación había sido frecuente" que "le gritara y dirigiera improperios".

Concurren pues la agravante de género, y la mixta de parentesco, según la Fiscalía, que interesa, con los 25 años de prisión, la inhabilitación especial para ejercer la patria potestad del menor, así como la prohibición de acercarse a él a menos de 500 metros, así como de comunicarse con el mismo, durante 30 años.

ES NOTICIA