70 edición
70 edición

El Festival de Música y Danza de Granada presenta su "sueño de una noche de verano"

El 17 de junio comienza la edición número 70, la más larga de su historia, que durará 32 días y ofrecerá 110 espectáculos

Llega cargado de novedades: tres artistas residentes y más escenarios, como la Chumbera o el Centro Lorca.

CANAL SUR MEDIA 21 abril 2021

"El sueño de una noche de verano" es el lema que este año quiere simbolizar el proyecto de este Festival de Música y Danza de Granada, que comienza el 17 de junio.

Se trata de la edición número 70, la más larga de su historia. Durará 32 días y ofrecerá 110 espectáculos. Llega cargado de novedades: tres artistas residentes y más escenarios, como la Chumbera o el Centro Lorca.

Por primera vez en la historia se interpretarán juntas las doce obras que el compositor norteamericano George Crumb ha escrito sobre Federico García Lorca, se estrenará a nivel mundial la versión de El maleficio de la mariposa a cargo del ballet flamenco de Andalucía.

Especial atención se dedicará al flamenco, preludio del homenaje al Festival de Cante Jondo de 1922, pero también habrá jazz y 60 conciertos gratuitos, diez de los cuales estarán en ocho localidades de la provincia.

Grandes orquestas, intérpretes singulares y la mejor danza tendrán espacio en esta cita importante de la que nos hablan Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico y Antonio Moral, director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

El año pasado, fue el único festival que se celebró en Europa en tiempos de pandemia.

ES NOTICIA