reapertura de negocios
reapertura de negocios

El distrito sanitario sur de Granada puede abrir negocios no esenciales hasta las seis

Son 43 municipios donde se flexibilizan las restricciones anti covid-19. El resto de la provincia sigue con el cierre de cualquier actividad no esencial.

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2020

En la provincia de Granada, donde está cerrada toda actividad no esencial desde el pasado 10 de noviembre, la Junta mantendrá en vigor las mismas restricciones desde este medianoche salvo en los 43 municipios del distrito sur, con una población de 150.000 habitantes, donde se permitirá la apertura de actividades no esenciales hasta las 18 horas como en el resto de Andalucía. Los distritos de Granada, Metropolitano y Granada Nordeste seguirán con las mismas restricciones que hasta ahora.

No obstante, la Junta realizará una evaluación semanal de datos en esta provincia "por si fuera posible flexibilizar las medidas" sin esperar al 10 de diciembre, que será cuando se modifiquen o amplíen las medidas en el resto de Andalucía.

Este "repaso semanal" se llevará a cabo porque Granada cuenta con una situación epidemiológica "distinta", que es "más grave y difícil", y por ello, "nos ha obligado a que limitemos la actividad", según ha detalló el presidente Juanma Moreno  el pasado domingo.

ES NOTICIA