Granada
Granada

El Defensor pide una aclaración del impacto ambiental de la línea 400 entre Baza y Caparacena

La plataforma Di No a las Torres contra la construcción de la línea 400 exige la paralización de las obras 

Denuncian su incidencia del trazado en el paisaje, en especial en el geoparque de Granada recientemente reconocido por la Unesco.

CANAL SUR MEDIA 12 enero 2021

El Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite las quejas de la plataforma Di No a las Torres sobre la construcción de la línea 400 entre Baza y Caparacena en la provincia de Granada. Jesús Maeztu ha solicitado a la Junta de Andalucía que informe sobre la declaración de impacto ambiental y la autorización ambiental unificada de la obra.

El Defensor ha solicitado a la Junta de Andalucía que valore el argumento de la caducidad de la declaración de impacto ambiental de las obras de la línea 400 Baza Caparacena. Jesús Maeztu ha remitido un escrito a la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en la que solicita aclaración sobre la autorización ambiental unificada de la administración autonómica que ha sido objeto de distintos recursos, fundamentalmente en el que se pone de manifiesto que las obras se iniciaron fuera del plazo legal establecido, al no tener vigencia la declaración de impacto medioambiental.

El Fefensor del pueblo ha admitido a trámite la solicitud de la plataforma Di No a las Torres contra la construcción de la línea 400, avalada por dieciséis mil firmas y que exige la paralización de las obras por haberse iniciado de forma ilegal. La plataforma ha solicitado también que se valore la incidencia del trazado en el paisaje, en especial en el geoparque de Granada recientemente reconocido por la Unesco.

ES NOTICIA