LEB ORO
LEB ORO

El Covirán Granada, a un paso de volver a la ACB

Río Breogán - Covirán Granada | Jueves, 20:30 horas

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, indicó en rueda de prensa que confía en que los suyos repitan este jueves el "buen trabajo" realizado en el choque del domingo, especialmente la "muy buena defensa" que llevaron a cabo durante todo el encuentro.

CANAL SUR MEDIA 16 junio 2021

El Covirán Granada visita este jueves al Río Breogán en Lugo con el objetivo de alcanzar la victoria que le permita ascender a la Liga ACB, al vencer por 1-0 en una eliminatoria final de la LEB Oro que es al mejor de tres partidos.

El conjunto andaluz se impuso el pasado sábado en el primer choque del cruce decisivo por 67-53, por lo que ahora dispone de dos oportunidades para sumar la victoria que necesita para subir a la máxima categoría del baloncesto nacional.

El objetivo de los granadinos es dejar la eliminatoria sentenciada este jueves en un segundo partido que se disputará desde las ocho y media de la tarde en Lugo, para no tener que llegar al tercero y definitivo, que se disputaría el domingo en Granada.

La expedición del Covirán Granada viajó a tierras gallegas durante la jornada del martes, para no verse afectada por el cansancio de un largo viaje, con las bajas de Joan Pardina y de Edu Gatell, ambos ausentes por lesión.

El alero estadounidense Thomas Bropleh, uno de los jugadores más importantes en ataque de los granadinos, arrastra problemas físicos, pero estará disponible para el partido.

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, indicó en rueda de prensa que confía en que los suyos repitan este jueves el "buen trabajo" realizado en el choque del domingo, especialmente la "muy buena defensa" que llevaron a cabo durante todo el encuentro.

"A nivel individual estuvimos muy concentrados en los detalles, es muy importante no dejarles sumar un poco a cada uno de sus jugadores. Tenemos que repetir lo que hicimos el sábado en el segundo partido", añadió Pin. 

ES NOTICIA