precampaña
precampaña

El Ayuntamiento de Salobreña inicia el trámite de baja a Olona en el censo

La candidata de Vox tiene ahora 15 días para recurrir la decisión. Es la nota destacada de la jornada política, en la que los partidos han continuado la precampaña a un mes del 19J.

CANAL SUR MEDIA 20 mayo 2022

El Ayuntamiento de Salobreña ha resuelto dar de baja de oficio en su padrón a Macarena Olona. Es la primera consecuencia de la investigación realizada por la Policía Local del municipio granadino para verificar la legalidad de su empadronamiento para poder concurrir a las elecciones del 19 de junio.

La candidata de Vox tiene ahora 15 días para presentar sus alegaciones a esta resolución, que se dicta después de que la Policía Local de la localidad haya realizado en los últimos días varias visitas al domicilio que Macarena Olona registró como su vivienda sin que se haya podido acreditar que realmente vive allí. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Salobreña verificó en primera instancia que el registro de Olona cumplía los requisitos legales establecidos. En paralelo a esta decisión, sigue su curso la denuncia de Andalucía Levantaos ante la Junta Electoral central.

Para Macarena Olona, todo se trata todo de "un bulo intencionado" y orquestado que responde, a su juicio, a la inquietud que provoca la llegada de Vox al gobierno de la Junta de Andalucía.

Era la nota destacada de la jornada política, en la que los partidos han continuado la precampaña a un mes del 19 de junio, como puedes ver en el vídeo de arriba. El secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas, ha afirmado desde Punta Umbría en Huelva, que, en estos momentos, en Andalucía hace falta un gobierno que sepa implicarse, según el candidato del PSOE, en los problemas de los andaluces.  "Necesitamos un gobierno que gestione muy bien", ha manifestado.

Juanma Moreno ha asistido al congreso del PP de Madrid. El presidente del PP andaluz ha dicho que "ahora en Andalucía no se habla de corrupción, sino de empleo". También ha asegurado que no le gustaría que por una "cuestión administrativa se dejara fuera a una candidata", en referencia a Macarena Olona, candidata de Vox. "Es verdad que hay que conocerse la administración", ha apostillado.

El candidato de Ciudadanos, Juan Marín, ha destacado la política fiscal del gobierno andaluz en el que esta su formación.

En Jaén, la candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha mantenido un encuentro con la Plataforma en Defensa de la Universidad Pública. Un encuentro en el que Nieto también ha pedido más estabilidad en el empleo para los cuidadores y personal de limpieza.

La candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha apoyado hoy el proyecto Valcárcel universitario de Cádiz. Precisamente desde esta provincia ha destacado su compromiso de financiar los másters a aquellos alumnos que no lo puedan pagar.

ES NOTICIA