SOLIDARIDAD
SOLIDARIDAD

Doña Sofía visita el Banco de Alimentos de Granada para reconocer su labor en pandemia

La entidad acaba de cumplir 25 años de existencia y la visita de la reina emérita ha sido para sus responsables una bonita forma de celebrarlo.

20 octubre 2021

La reina emérita doña Sofía de Grecia ha visitado este miércoles las dependencias del Banco de Alimentos de Granada, una entidad que el año pasado cumplió 25 años. Reconoce así la labor de la institución durante la pandemia.

Como estaba previsto la reina ha llegado a Mercagranada, donde tiene su sede el Banco de Alimentos, cerca del mediodía. Allí ha recibido una calurosa acogida con los aplausos de los voluntarios de la ONG y de los trabajadores del Mercado que a esa hora quedaban por allí.

Junto a las autoridades locales y los responsables del Banco de Alimentos ha visitado las instalaciones donde, nos dicen ha hecho especial hincapié en la donación de alimentos perecederos y ha agradecido el trabajo de los voluntarios.

Al finalizar la visita ha podido comprobar cómo se carga la fruta en este caso en las furgonetas que reparten por las distintas ongs e instituciones que reciben los alimentos para repartirlos entre las personas que lo necesitan. Momento en el que ha departido con ellos y se le ha entregado dos frutas de la vega de Granada: un caqui y una granada.

Las fotos con todos los presentes ha sido el colofón de la visita de la reina emérita Doña Sofía.

ES NOTICIA