coronavirus
coronavirus

Desarrollado en Granada un test de anticuerpos de máxima fiabilidad

El test está siendo desarrollado por una empresa de Granada y cuenta con la financiación del consejo superior de investigaciones científicas.

La nueva prueba diagnóstica permitirá conocer el grado de inmunidad de cada persona y analizar la eficacia de las vacunas. Es una prueba sencilla y muy precisa.

CANAL SUR MEDIA 27 febrero 2021

Una nueva prueba diagnóstica de laboratorio, identificará con un 99% de fiabilidad la presencia de anticuerpos frente al coronavirus. Sólo necesita una gota de sangre para analizar la muestra y está listo en solo 24 horas.

El test está siendo desarrollado por una empresa de Granada y cuenta con la financiación del consejo superior de investigaciones científicas.

La nueva prueba diagnóstica permitirá conocer el grado de inmunidad de cada persona y analizar la eficacia de las vacunas. Es una prueba sencilla y muy precisa.

El propio paciente se pincha, extrae unas gotitas de sangre y lleva la muestra al laboratorio, en donde se determina el grado de inmunidad.

Se trata de un test de anticuerpos de COVID-19 ultrasensible que se basa en la proteína spike completa del SARS-CoV-2, que es la que permite la entrada en las células humanas.

La prueba logra una fiabilidad de casi el 99%, al basarse en la proteína completa. Además, solo necesita una gota de sangre para analizar la muestra y está listo en solo 24 horas.

Puede analizar si los individuos tienen protección, están inmunizados y para los ya vacunados, determinar cómo de eficaz ha sido la vacuna, con sólo un 0,1% de margen de error.

ES NOTICIA