granada
granada

Cs expulsa a Salvador y éste lo niega: "No es efectivo"

El coordinador regional, Juan Marín, anunciaba que el expediente de expulsión de Salvador y de Huertas se había resuelto el jueves y comunicado a los afectados.

El ex alcalde asegura que ha presentado alegaciones y que aún es portavoz naranja. 

CANAL SUR MEDIA 30 julio 2021

El líder regional de Ciudadanos y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha anunciado que su partido ha formalizado la expulsión del exalcalde de Granada Luis Salvador y su compañero José Antonio Huertas, y ha pedido al nuevo gobierno socialista de esta capital que cumpla el pacto antitransfuguismo.

A preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, Marín ha explicado que el expediente que Cs abrió a Salvador y Huertas por apoyar en el pleno de investidura al nuevo alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), se resolvió este jueves con su expulsión.

Marín ha detallado que el partido ya ha notificado esta expulsión a Salvador y a Huertas, concejal que ocupa una tenencia de alcaldía y que ha presentado alegaciones a esta medida disciplinaria, una opción que no ha secundado el exalcalde.

El líder regional de Cs ha confiado en que el PSOE cumpla con el pacto antitransfuguismo firmado tanto a nivel nacional como regional y ha recordado que Salvador y Huertas deberían devolver las actas para que la formación naranja nombre a sus sucesores.

"Dejar el Ayuntamiento no sé, se puede trabajar en muchos sitios y ya hemos visto lo fácil que resulta recolocarse", ha añadido.

SALVADOR LO NIEGA

El concejal en el Ayuntamiento de Granada Luis Salvador ha garantizado este viernes que su expulsión de Ciudadanos "aún no es efectiva" y que sigue siendo el portavoz municipal de la formación naranja, al tiempo que ha censurado que Cs le abriera expediente tanto a él como al edil José Antonio Huertas por "dar estabilidad a la ciudad", después de hace tres semanas votaran a favor de la investidura del socialista Francisco Cuenca como alcalde.

Sin embargo, Luis Salvador ha dicho en el pleno que a las 8,30 horas de este viernes ha presentado alegaciones a su expulsión --Huertas ya lo había hecho-- y no se le ha contestado, por lo que "aún no es efectivo".

"A día de hoy sigo siendo portavoz de Cs y al menos lo seré hasta el pleno de finales de septiembre que se pueda hacer efectivo", ha advertido en el transcurso de la sesión, en la que también ha tomado la palabra el secretario para confirmar que hasta ese momento no había entrado comunicación oficial de Cs informando del asunto.

Así, aunque ha reconocido que su expulsión "puede materializarse pronto", Salvador ha recalcado que "aún no se ha producido" y ha defendido su forma de proceder en las últimas semanas, después de que el PP rompiera el pacto de gobierno que mantenía con su partido desde el inicio de mandato y se saliera del gobierno local y de que, tanto Huertas como él, decidieran apoyar la investidura de Cuenca.

ES NOTICIA