GRANADA
GRANADA

Cortes de luz en plena ola de frío en el norte de Granada

La falta de este suministro básico está deteriorando la salud física, psicológica y social de sus habitantes.

En la zona alta de Casería de Montijo estuvieron este domingo desde las dos del mediodía hasta la 1 de la madrugada sin luz. 

CANAL SUR MEDIA 11 enero 2021

Los barrios de la zona norte están afrontando las nevadas y la ola de frío con cortes de luz de varias horas, casi a diario, a pesar de abonar religiosamente sus facturas.

Llevan más de doce años con este problema, que se está extendiendo a varios pueblos del área metropolitana. La falta de este suministro básico está deteriorando la salud física, psicológica y social de sus habitantes.

En la zona alta de Casería de Montijo estuvieron este domingo desde las dos del mediodía hasta la 1 de la madrugada sin luz. Estos frecuentes cortes afectan negativamente a la vida de sus vecinas y vecinos, especialmente para las personas más vulnerables.

Las entidades vecinales y el defensor de la Ciudadanía de Granada reclaman medidas urgentes, como sistemas de alimentación continua y generadores, hasta que Endesa modernice transformadores y cableado.

Las entidades vecinales han convocado concentraciones para este miércoles y jueves, y solicitan el apoyo de toda la ciudadanía granadina ante esta situación insostenible.

ES NOTICIA