por un fuerte golpe
por un fuerte golpe

Consternación en Granada por la muerte del exconcejal José Miguel Castillo en un atraco

Ocurría sobre las ocho de la mañana cuando un atracador le propinó un puñetazo que le hizo golpearse contra el suelo.

La policía analiza las imágenes del atraco.

El Ayuntamiento le nombrará concejal honorario.

CANAL SUR MEDIA 24 enero 2022

Granada ha amanecido consternada este lunes por la muerte del exconcejal socialista en el Ayuntamiento de Granada José Miguel Castillo Higueras como consecuencia del golpe que ha sufrido durante un atraco registrado el la mañana del omindo en una calle del centro. 

Ocurría sobre las ocho de la mañana cuando Castillo fue asaltado en la calle San Antón, recibiendo un puñetazo que le hacía caer el suelo. El fuerte golpe en la cabeza fue la causa de su muerte tres horas después en un centro hospitalario. 

La Policía Nacional está analizando las imágenes registradas por una cámara de vigilancia para identificar y detener al autor del robo. Las imágenes están en poder del grupo de Homicidios. 

CONCEJAL HONORARIO

Castillo Higueras fue concejal del Ayuntamiento de Granada durante 12 años, entre 1980 y 1992, responsable del actual protocolo y calendario de fiestas locales y un impulsor de tradiciones como San Cecilio o La Tarasca.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha trasladado su pésame a la familia y en un mensaje de Twitter ha destacado que fue un "hombre clave" en los primeros pasos de la vida democráticade la ciudad.

Cuenca pedirá este lunes en la Junta de portavoces que el Ayuntamiento nombre a Castillo concejal honorario, distinción que no se ha concedido hasta el momento. Contará con el apoyo del grupo municipal del PP, que también ha pedido concederle el reconocimiento de concejal honorario a título póstumo.

El portavoz popular, César Díaz, ha mostrado el pesar del PP por el trágico fallecimiento del exconcejal y ha recordado que la víctima mostró una gran sensibilidad por las costumbres y tradiciones de Granada y "logró ensalzarlas al máximo y darle la mayor importancia".

Tras trascender la muerte del exconcejal, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha expresado en Twitter su consternación por el suceso, como también ha hecho el secretario de los socialistas de la provincia de Granada y presidente de la Diputación, José Entrena (PSOE).


Entrena ha definido a Castillo Higueras como un referente cultural de la primera etapa de la democracia y ha trasladado el pésame a familiares y allegados.

ES NOTICIA