GRANADA
GRANADA

Clausurada la Academia Internacional de Órgano granadina

Ya van 20 ediciones. La cita se celebra cada mes de septiembre y en ella participan los mejores organistas del mundo. La intérprete granadina Ana Lucía Buzón protagonizó el concierto de clausura en Los Jerónimos.

CANAL SUR MEDIA 14 septiembre 2021

En Granada se acaba de clausurar una nueva edición de la Academia Internacional de Órgano, y ya van 20. La cita se celebra cada mes de septiembre y en ella participan los mejores organistas del mundo. Todos destacan el alto valor patrimonial de los órganos granadinos.

La academia Internacional de Órgano surgió en 2001 tras completarse la restauración de instrumentos en varias iglesias de la capital.

Desde entonces, hace ya 20 años, esta semana dedicada al órgano en Granada se ha convertido en mucho más que un ciclo de conciertos.

Clases magistrales y visitas a los instrumentos quieren poner de relieve el rico patrimonio instrumental que todavía conserva la ciudad, doce órganos hay actualmente al uso en Granada.

La academia recuerda también cada año la necesidad de abordar la restauración de un buen número de instrumentos que aun esperan su turno, también en iglesias de la provincia.

En esta edición, además de grandes figuras de nivel internacional, la academia ha dejado espacio para escuchar a jóvenes músicos formados en Granada como Ana Lucía Buzón cuyo concierto en el Monasterio de San Jerónimo clausuró el domingo la edición de este año.

ES NOTICIA