granada
granada

Casi 29 millones de usuarios se han movido con el Metro de Granada en tres años

El Metro de Granada alcanza casi 29 millones de usuarios en tres primeros años

CANAL SUR MEDIA 19 septiembre 2020

El Metro de Granada, que este próximo lunes cumple su tercer aniversario, ha transportado en este período casi 29 millones de usuarios, en el que ha fidelizado su base de viajeros e incrementando de manera sostenible su demanda, ha destacado este sábado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

En este incremento hay que exceptuar el impacto en términos de movilidad de la pandemia a partir de mediados de marzo en esta infraestructura, que ha logrado una percepción cualitativa de notable alto por parte de los usuarios.

Desde el pasado mes de julio, el metropolitano consolidó un umbral de usuarios que ya rebasaba el 50 por ciento del volumen habitual de viajeros con carácter previo a la declaración del Estado de Alarma con motivo del coronavirus.

De hecho, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, el metro ha transportado a un millón de usuarios, cifra que equivale a algo más del 56 por ciento de la cifra registrada el mismo año anterior.

El Metro de Granada, que gestiona la Agencia de Obra Pública, se ha convertido además en un pasillo cardiosaludable de más de 16 kilómetros a lo largo del área metropolitana con la instalación de desfibriladores en todas sus paradas, estaciones y edificio administrativo de Talleres y Cocheras, así como con la formación del personal de operaciones para el uso de este equipamiento sanitario.

Carazo ha asistido junto al alcalde de la ciudad, Luis Salvador, a un acto que coincide con la Semana Europea de la Movilidad y con el tercer aniversario del Metro.

La consejera ha apuntado, en la presentación de la Zona Cardioasegurada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de Andalucía 061, que dará cobertura a una población potencial de más de 130.000 personas que habitan en la zona de influencia del metro.

Ha explicado que la gestión del Metro de Granada que lleva a cabo su consejería da un nuevo paso en el binomio seguridad y salud, con la instalación de desfibriladores que darán cobertura a la población que habita a menos de 500 metros de una parada.

Para ello, el metro, que ya disponía de desfibriladores en las tres estaciones subterráneas, ha instalado y ha contratado el mantenimiento de los 24 nuevos desfibriladores tanto en las 23 paradas en superficie como en el edificio de Talleres y Cocheras, ha informado la Junta. 

ES NOTICIA