operación de la guardia civil
operación de la guardia civil

Cae en Granada una banda que daba repostaje y escondía las narcolanchas de África

Detenidas 14 personas que prestaban apoyo logístico. Disponían de varias naves en distintos polígonos industriales de Granada.

CANAL SUR MEDIA 5 agosto 2020

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desarticulado una de las mayores organizaciones en Andalucía dedicadas a suministrar combustible a redes de narcotráfico.

La operación se ha desarrollado en las provincias de Granada y Almería y han resultado detenidas 14 personas que, presuntamente, formaban parte de una red encargada de prestar apoyo logístico a otras organizaciones dedicadas al tráfico de hachís desde el norte de África. Para este fin disponían de varias naves en distintos polígonos industriales de Granada.

Según la Guardia civil, la red se encargaba de repostar las lanchas que partían desde las playas de Granada hacia la costa de Marruecos para transportar importantes cantidades de hachís. Además ofrecía la posibilidad de almacenar, reparar y ocultar las narcolanchas.

Las detenciones incluyen a los tres presuntos cabecillas de la organización, a los que se investiga por los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, contrabando, blanqueo de capitales y delitos contra la salud pública. Los agentes han realizado nueve registros en localidades de Granada y Almería, donde han intervenido tres embarcaciones semirrígidas, 13 motores fuera borda, 1.200 garrafas de combustible y más de 13.000 litros de gasolina.

También han sido puestos a disposición judicial tres furgonetas y 15 camiones de las tres empresas de transporte bajo las que supuestamente se ocultaba esta organización criminal.

ES NOTICIA