PRIMERA DIVISIÓN
PRIMERA DIVISIÓN

El Granada logra un "meritorio" empate en San Mamés

Marcaron para los nazaríes Darwin Machís y Molina. Un resultado que impide al conjunto nazarí alejar el descenso 
CANAL SUR MEDIA 26 noviembre 2021

El Granada ha logrado un empate en San Mamés (2-2) en el inicio de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, un resultado que impide al conjunto nazarí alejar el descenso y que no permite a los de Marcelino García Toral aproximarse a los puestos continentales y  El ímpetu de los 'leones' en los primeros minutos se tradujo pronto en el 1-0, cuando Iker Muniain aprovechó un error de Montoro en la salida de balón para servir atrás para la llegada de Raúl García, que batió a placer a Maximiano (min.10). Robert Moreno se mostró satisfecho por el "meritorio empate".

También en su primera ocasión de peligro, el cuadro de Robert Moreno se encontró con el gol; Darwin Machís, tras recibir de Jorge Molina, dribló a Lekue y se encontró con el empate gracias a un remate cruzado ante el que nada pudo hacer Unai Simón (min.25).

Menos de diez minutos más tarde, los nazaríes consiguieron darle la vuelta al choque en un contraataque que culminó con éxito Molina después de recoger el rechace de un primer disparo de Machís (min.34). Solo la lesión de Germán, sustituido por Abraham, enturbió la buena reacción del cuadro andaluz en la primera mitad.

Los contratiempos, sin embargo, no abandonaron a los visitantes en una segunda parte en la que también se marchó lesionado Machís. El larguero desbarató dos claras ocasiones de Raúl García y Luis Suárez, y tuvo que ser el palo el que se aliase con el Athletic; Iñaki Williams ganó un mano a mano ante Maximiano pero Abraham sacó en línea de gol, aunque el esférico dio en el poste para rebotar en el portero nazarí e introducirse dentro de la portería (min.82).

El guardameta portugués pudo resarcirse con dos paradas de mérito ante Muniain, y el marcador ya no se movió, a pesar de que los bilbaínos acabaron con diez por la expulsión en el descuento de Iñigo Martínez. Con ello, los de Marcelino García Toral (20) enlazan su quinta jornada sin ganar y se quedan a tres puntos de Europa, mientras que los granadinistas (12) frenan una racha de dos derrotas seguidas, aunque manejan solo dos unidades sobre la zona de descenso.

"MERITORIO EMPATE"
El entrenador del Granada CF, Robert Moreno, se mostró "contento" y "orgulloso" por el comportamiento de sus jugadores frente al Athletic Club y valoró como "muy meritorio" el punto sumado tras el empate a dos goles conseguido en San Mamés.

"La afición tiene que sentirse orgullosa e identificada con este equipo. Estoy orgulloso, aunque que te empaten con un gol en propia puerta sabe mal. Ahora a descansar, preparar el partido de Copa en Tenerife y después la final del viernes contra el Alavés", señaló el técnico, que siguió el partido desde un palco al estar sancionado.

En el lado negativo, Moreno lamentó las lesiones que a lo largo del partido se produjeron Germán, Machís y Rochina. "Ninguna de las tres tiene buena pinta. La de Germán de rodilla, Rochina con un golpe muy feo y Darwin con una rotura y hay que esperar", explicó.

"Eterna lucha es nuestro lema. Espabilaremos, nos levantaremos y con lo que tengamos lo haremos lo mejor posible y tiraremos de los chicos del Recreativo, que lo están haciendo muy bien", añadió el entrenador catalán.

Moreno, por último, destacó que el Granada es "un equipo competitivo en la mayoría de partidos", aunque "por desgracia, esto va de sumar puntos". "Estamos fuera del descenso, con la preocupación de estar ahí abajo, pero orgullosísimo porque es muy difícil jugar en este estadio y muy contento con mis jugadores porque se lo merecen", concluyó.

ES NOTICIA