INESTABILIDAD POLÍTICA
INESTABILIDAD POLÍTICA

Al PP de Granada solo le sirve que Salvador "de un paso al lado"

Los populares rechazan tanto la moción de censura planteada por el PSOE, como la disolución propuesta por Vox.

Mantienen su "hoja de ruta" que es cumplir el pacto con Cs y obtener la alcaldía.

Salvador insiste en buscar soluciones y pedirá a Arrimadas que abra negociaciones con el PP. 

CANAL SUR MEDIA 17 junio 2021

El PP ha asegurado este jueves que mantiene su "hoja de ruta" respecto a la crisis en el Ayuntamiento de Granada, que pasa por la dimisión del alcalde, Luis Salvador (Cs), y ha rechazado tanto la moción de censura planteada por el PSOE como la disolución del Consistorio propuesta por Vox.

El secretario general de los populares granadinos, Jorge Saavedra, ha asegurado en rueda de prensa que su partido, cuyo ediles abandonaron la semana pasada el gobierno de coalición que conformaban junto a la formación naranja, no se ha movido "ni un solo milímetro", y ha insistido en pedir a Salvador que dé "un paso al lado".

Según el líder popular, el PP "merece" la alcaldía de la ciudad de Granada, dado que fue el partido más votado del bloque de centroderecha, y que se cumpla el pacto de alternancia a la mitad del mandato que se alcanzó con Ciudadanos.

EL ALCALDE RECHAZA EL EMPLAZAMIENTO DEL PSOE

El alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha pedido huir de los plazos, las prisas y los ultimátums como el de 72 horas que este miércoles le dio el PSOE para plantear una moción de censura y ha confiado en alcanzar soluciones en semanas sin descartar un escenarios en el que deje el bastón de mando.

Salvador ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas y después de que el portavoz del grupo municipal del PSOE, Francisco Cuenca, le diera un plazo de 72 horas para dimitir como alternativa a presentar una moción de censura.

El alcalde de Granada, que gobierna con el único apoyo de un concejal de su partido, ha vuelto a restar importancia a esa moción que a su juicio solo puede fructificar con el apoyo de tránsfugas, y ha pedido actuar sin prisas, sin amenazas y con templanza.

Ha destacado que este fin de semana hablará con la líder nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, para que ella establezca las negociaciones que considere con el PP, y ha recordado que desde el principio ha mantenido que esta situación no se puede perpetuar.

LOS HOSTELEROS PIDEN UN ACUERDO

A la situación del Ayuntamiento de la capital también se ha referido la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada. Su secretario general ha instado a los veintisiete concejales del consistorio a que se pongan de acuerdo para encontrar una solución que evite la mala imagen de la ciudad que se está proyectando a toda España.

ES NOTICIA