asistentes a un funeral
asistentes a un funeral

8 positivos en el brote de Belicena de 524 pruebas realizadas

El brote de la localidad granadina está asociado al velatorio y funeral multitudinario de una joven.

Las pruebas comenzaron a realizarse en la tarde de este martes y se produjeron largas colas de vecinos de esta localidad granadina y también de Santa Fe.

8 julio 2020

En la localidad granadina de Belicena, donde se ha detectado la existencia de un brote asociado a un velatorio, se han realizado 524 pruebas en un punto que Salud ha habilitado en el Centro de interpretación de la Vega. Hasta ahora hay 8 positivos, 2 más que este martes.

Las pruebas comenzaron a realizarse en la tarde de ayer y se produjeron largas colas de vecinos de esta localidad y también de Santa Fe, donde se celebró el funeral, y otros puntos del área metropolitana. Hasta las 11 de este miércoles mañana se han realizado estos tests que han servido para tranquilizar a los vecinos.

Los primeros resultados son muy buenos ya que arrojan, de momento, muy pocos positivos. El brote se produjo en el funeral de una joven deportista de 17 años, muy conocida, que falleció de cáncer. Al declararse este foco, se generó cierta alarma entre los vecinos, según ha explicado el alcalde de la localidad Leandro Martín. 

A partir de ahora las pruebas para quienes hayan podido estar en contacto con este brote se han trasladado al 'auto Covid-19' instalado en el antiguo Hospital Clínico de la capital.

ES NOTICIA