acuerdo en el juicio
acuerdo en el juicio

22 años de cárcel para "el Kiki" por matar a un guardia civil en Granada

Los hechos ocurrieron hace dos años en Huétor Vega.

El agente dio el alto a un coche sospechoso que inició la fuga. En el transcurso de la persecución, "el Kiki" le disparó y murió desangrado en la calle

El juicio ha comenzado este lunes con la declaración del acusado que ha reconocido los hechos

CANAL SUR MEDIA 23 noviembre 2020

El delincuente conocido como "el Kiki", se ha declarado culpable de la muerte del guardia Civil José Manuel Arcos Sánchez en Granada. Se ha mostrado conforme de los delitos de homicidio doloso y tenencia ilícita de armas, por el primero tendrá que cumplir 17 años y medio de cárcel y 5 por el segundo, en total 22 años y medio de cárcel.

El juicio ha comenzado este lunes con la declaración del acusado que ha reconocido los hechos pidiendo perdón a la familia presente en la sala. La viuda rota de dolor, está satisfecha con la pena: 22 años y medio de prisión.

Para el abogado de la acusación es un buen acuerdo: se evita el dolor de la familia durante los días de juicio, al menos 5, y se asegura una pena de cárcel mayor.

El juicio ha sido con jurado popular que mañana, y como puro trámite formal, firmará las actas

Este juicio estaba previsto para junio y por la pandemia se trasladó a hoy en una sala con todas la medidas de seguridad. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de noviembre de hace dos años en Huétor Vega. El Guardia Civil dio el alto a un coche sospechoso que inició la fuga y en el transcurso de la persecución "el Kiki" disparó contra José Manuel Arcos que murió desangrado en la calle.

ES NOTICIA