reacciones en redes
reacciones en redes

Granada, sacudida por un fuerte terremoto

Un hombre ha resultado herido leve al caerse parte de la chimenea en Atarfe

El seísmo de 4,4 grados que se ha registrado al mediodía ha tenido su epicentro en Santa Fe

Ha durado poco pero lo suficiente como para causar destrozos y algún que otro susto: las redes sociales se han hecho eco de ello

CANAL SUR MEDIA 23 enero 2021

Granada lleva diez terremotos en cuatro días. El último se ha producido este sábado, al mediodía. Su epicentro se ha registrado en Santa Fe y ha tenido una magnitud de 4,4 grados. El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado que el movimiento sísmico se ha producido a cinco kilómetros de profundidad.

Se ha sentido con fuerza en la capital de la provincia y en municipios cercanos. En Atarfe, un hombre ha resultado herido leve al caer parte de la chimenea. 

Emergencias ha recibido numerosas llamadas alertando de la sacudida.  

Además, se han producido daños materiales en otras viviendas en Atarfe como grietas en casas y viviendas así como en Santa Fe. La Policía Local de Atarfe informa también del desalojo preventivo de varias viviendas ante posibles escapes de gas.

Emergencias 112 Andalucía ha recibido más de 75 llamadas relacionadas con el terremoto procedentes de distintos puntos de la provincia granadina (Granada capital, Atarfe, Armilla,Villanueva Mesía, Albolote, Churriana de la Vega, Vegas del Genil, Pinos Puente, La Zubia y Santa Fe ) y hasta de Jaén.

Las redes sociales se han llenado de imágenes que muestran los daños causados por el seísmo y también del momento en el que la tierra tiembla. 

 

Al youtuber Testu Bell le ha pillado el terremoto en directo en su canal, tal y como se puede comprobar en su vídeo. 

ES NOTICIA