turismo
turismo

Fitur arranca el miércoles para reactivar un mercado turístico marcado por la subida de precios

Andalucía confía en que uno de los países emisores que más crecerá será el alemán, que los expertos apuestan por mimar más.

La comunidad autónoma exhibe en este gran escaparate del mundo su potencial para superar las cifras de 2019 lo antes posible.

CANAL SUR MEDIA 18 enero 2022

Este miércoles arranca Fitur, el gran escaparate del mundo, en Madrid. Una oportunidad para tomarle el pulso al turismo mundial mirando a Andalucía. Las agencias de viajes prevén una reactivación del sector turístico, marcado por la subida generalizada de los precios.

Y uno de los mercados que más se va a reactivar será el alemán, un emisor que Andalucía busca afianzar. De alto poder adquisitivo, pero también más exigente, como explica Manuel Molina, presidente de TSS Group. "Alemania ha sido siempre un mercado importante. Lo han dejado un poquito al lado porque Andalucía estaba concentrada en los ingleses", sostiene.

Tras años de récords continuados, la pandemia ha dejado tocado el turismo internacional, que se reactivará, dicen los expertos, adaptándose a estos cambios que han llegado para quedarse. "Vienen otros turistas, pero con la misma ilusión y hay que prepararse. Los precios han subido y hay que darle más calidad y más seguridad a los visitantes que vienen", agrega,

El pasado año Andalucía recibió 21 millones de visitantes. Para este las previsiones apuntan al alza, todavía lejos de los grandes datos del 2019, pero con una estimación que superaría los 25 millones de visitantes, según  los cálculos avanzados por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

ES NOTICIA