reactivación turística
reactivación turística

Fin de semana 'casi normal', el mejor desde hace 14 meses

El primer fin de semana sin estado de alarma deja imágenes similares a las previas a la pandemia.

Playas y restaurantes llenos y recuperación de la actividad tanto en la costa como en el interior.

CANAL SUR MEDIA 17 mayo 2021

Es lunes 17 de mayo después de un fin de semana donde ha habido mucho movimiento en destinos de costa, en ciudades de interior y en las carreteras. Era el primer fin de semana sin estado de alarma y se ha notado. Después de muchos meses también ha habido reencuentros familiares muy necesarios. 

Hacía tiempo que no veíamos retenciones de regreso a las ciudades desde las playas. El panorama ha sido muy similar al de fines de semana de antes de la pandemia. Salvo un accidente en la A-49, a la altura de Chucena, de Huelva hemos visto retenciones a la entrada de las grandes ciudades, especialmente desde la costa. Y en puntos como la entrada a  Sevilla, desde Huelva, o en algunas carreteras de la provincia de Cádiz. 

Desde Málaga el regreso fue más paulatino, al término del fin de semana con más afluencia de visitantes de los últimos meses. La salida de viajeros fue continua pero fluida. A los que habían llegado a la Costa del Sol por carretera, fundamentalmente andaluces y andaluzas, se habían unido los viajeros en tren y sobre todo en avión.  

Y así han estado las estaciones de tren. Gran trasiego de pasajeros. En Sevilla, varios AVE han partido hacia Madrid con un tren doble, y con capacidad ampliada. Muchos viajeros han viajado para reunirse con sus familias después de muchos meses.

Y ésta es una de las imágenes destacadas del fin de semana: estampas más típicas del verano. Es el reflejo del mejor fin de semana turístico en 14 meses. En Cádiz, cientos de personas han disfrutado de las altas temperaturas al sol. Este domingo casi veraniego ha sido como un bálsamo para la hostelería. 

Ha sido el primer fin de semana con repunte del turismo en la provincia de Jaén. Sobre todo, en las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, donde ha crecido la ocupación hotelera y se han incrementado las visitas turísticas. Se ha notado, además, mucha presencia de visitantes procedentes de la comunidad de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA