GALA DE CLAUSURA
GALA DE CLAUSURA

Fernando Trueba, Premio Ciudad de Huelva

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha cerrado esta viernes su 47 edición con un acto celebrado en el Gran Teatro

Fernando Trueba que ha recibido el Premio Ciudad de Huelva y se ha proyectado "El otro Tom", ganadora del Colón de Oro

CANAL SUR MEDIA 20 noviembre 2021

El acto ha comenzado con un mensaje de celebración: "Este 2021 el Festival de Huelva ha recuperado la presencialidad, nuestro público ha respondido con cariño y ganas y estamos convencidos de que el año que viene volveremos aún con más fuerza, ganas e ilusión".

Estas palabras del presentador, Adolfo Zarandieta, han dado pie a unas imágenes en las que los espectadores del Gran Teatro han podido comprobar que el cine ha sido el centro de una semana llena de emociones, con multitud de actividades paralelas, que han servido para convertir Huelva en punto de encuentro de cineastas y público.

Han sido programados más de 110 títulos, con una asistencia mayoritariamente presencial y se ha seguido contando con la colaboración de la plataforma Filmin, en la que los espectadores de toda España han podido disfrutar de los contenidos de esta edición.

En representación del jurado ha subido al escenario Pedro Álvarez Olañeta, fundador y director de cinEScultura, Festival Hispánico de Cine y Cultura de Ratisbona (Alemania) para leer el Palmarés Oficial de la 47 edición, que fue desvelado esta mañana en la Casa Colón.

El Colón de Oro a la Mejor Película ha sido para la coproducción entre México y Estados Unidos 'El otro Tom', dirigida por Rodrigo Plá y Laura Santullo.

La actriz Mina El Hammani ha entregado el Premio Ciudad de Huelva al director Fernando Trueba, que después de recogerlo con ovación del público, ha reconocido estar "muy contento" por recibir este homenaje y ha asegurado que contar con un festival como el Iberoamericano es "muy importante".

Trueba ha confesado que desearía que el cine despertara en el espectador el mismo sentimiento de universalidad que la literatura y ha expresado un deseo: "Que las películas se vean con libertad, sin fronteras, sin que haya que enseñar ningún pasaporte, simplemente por todo lo que compartimos y las historias comunes que contamos".

ES NOTICIA