ACCIDENTE LABORAL
ACCIDENTE LABORAL

Fallece un trabajador atropellado en la Mina de la Magdalena en Huelva

El fallecido tenía 42 años, era vecino de Cueva de la Mora

CANAL SUR MEDIA 28 abril 2021

Un trabajador de 42 años de la empresa Insersa ha fallecido este martes en las instalaciones de mina Magdalena, perteneciente a Mina de Aguas Teñidas (MATSA), en Almonaster La Real (Huelva) tras ser atropellado por un camión.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Andalucía han informado que sobre las 12:00 horas se ha recibido el aviso de un accidente en el kilómetro 12 de la HU-7104, vía que discurre por el interior de las instalaciones mineras.

Se dio aviso a la Guardia Civil, al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y al servicio de Emergencias Sanitarias (EPES) que ha desplazado al Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Cerro del Andévalo y a la UVI móvil de Aroche.

Minas de Aguas Teñidas (Matsa), a través de un comunicado, ha lamentado la muerte de esta persona, natural de Cueva de la Mora (Almonaster la Real).

Tanto Matsa como Insersa están recabando más información sobre lo sucedido para determinar las causas del accidente.

Tras el accidente, la compañía ha detenido la operación en sus tres minas, Aguas Teñidas, Magdalena y Sotiel, y ha cancelado los relevos de tarde y noche.

ES NOTICIA