DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

"En los asentamientos de inmigrantes de Andalucía se vive una situación de extrema pobreza"

La Comisión Europea investiga las condiciones en las que viven las personas que trabajan como temporeros en Huelva y Almería

CANAL SUR MEDIA 21 abril 2021

La eurodiputada de Unidas Podemos, Sira Rego, visita estos días los asentamientos chabolistas de Huelva y Almería para recabar información in situ de la situación que se vive en estos lugares.

En una entrevista en Despierta Andalucía, Rego asegura que estas personas viven en una situación "extremadamente precaria que no debería existir ni en Andalucía ni en ningún lugar de Europa". "Aspiramos -asegura la eurodiputada" a que se abra una investigación para que se aborden soluciones". Para Sira rego la situación en estos asentamientos es "consecuencia de las políticas migratorias de la Unión Europea".

ENCUENTRO CON LAS TRABAJADORAS DEL MANIPULADO

La eurodiputada también se va a reunir este jueves con las trabajadoras del manipulado, "un sector muy feminizado y muy precario", para revisar sus condiciones laborales. "Son heroínas que nos han mantenido en la pandemia" asegura Sira Rego.

Rego además ha señalado la necesidad de liberar las patentes de las vacunas contra el covid "para que puedan llegar a todos".

ES NOTICIA